Para combatir la celulitis es necesario seguir una dieta baja en grasas nocivas (carnes animales, embutidos, fritos, etcétera) y hacer mucho ejercicio, de manera que tu sangre circule vigorosamente y se quemen las grasas extras acumuladas. También es bueno subir elevar las piernas en contra gravedad para evitar la formación de dichos depósitos, y cuidar de incluir muchas verduras y frutas frescas, en jugos y ensaladas, al menos 5 raciones de frutas por dia y un litro de jugo de vegetales (variados cada día) frescos. 

Pero además de estos consejos que ya habrás quizá oído, existen otras alternativas naturales como los masajes anticelulitis, los cuales son realmente efectivos y pueden ayudarte a reducir notablemente la celulitis. Aquí te presentamos algunos de los más eficaces:

 

MASOTERAPIA:

 
 

Es una técnica terapéutica que consiste en el uso de micro-inyecciones de medicamentos homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o amino ácidos. Dicha solución se inyecta en la capa media de la piel (las aguja.ñs son muy delgadas) La solución inyectada se prepara dependiendo del paciente y el propósito.  No presenta ningún tipo de dolor ya que solamente la punta de la aguja es insertada en la piel y no deja ningún tipo de cicatriz.  Estas sesiones toman solo unos minutos y no se necesita un tiempo de recuperación. En una sesión anticelulítica, se suele combinar la alimentación con otras terapias alternativas, como el cepillado de la piel con un cepillo de fibras naturales.

MASAJE LINFÁTICO ANTI CELULITIS:

 

Esta técnica tiene como principal objetivo ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y estimular los nodos linfáticos (sistema de eliminación o drenaje del cuerpo).  con los dedos y las manos.  Es un masaje más bien suave, algunos profesionales utilizan aceites de aromaterapia para acentuar los beneficios del masaje, incluso en algunos temazcales o Spa combinan este masaje con la aplicación de arcillas o sales en el cuerpo para exfoliarlo. Los masajes linfáticos anti celulitis son más profundos y se concentran en las áreas afectadas, se emplea un poco de más fuerza en los dedos para deshacer los nódulos de las áreas con celulitis, de manera que la grasa acumulada en la superficie se distribuya de forma uniforme y la piel se vuelva lisa. Cuando combinas esta técnica con una alimentación de calidad, la toma de agua (al menos 2 litros diarios) y ejercicio, ayudarás enormemente a que la grasa y toxinas se eliminen por completo.  Una sesión puede durar desde 50 minutos hasta una hora y media.

MASAJE HIDROTERAPÉUTICO:

Este masaje consiste es un procedimiento terapéutico que trata afecciones como la celulitis con agua. Este tratamiento previene y cura diversas afecciones a través de la presión ejercida sobre el cuerpo mediante baños locales de algunas partes del cuerpo o baños totales de agua fría por lo general (con hierbas medicinales) por lo general, o chorros de agua con distintas presiones en zonas determinadas. Estas acciones actúan, principalmente, sobre la circulación sanguínea y el sistema nervioso, ayudando a eliminar toxinas y grasas nocivas acumuladas.  Es un tratamiento muy natural para tratar la celulitis y por lo general se tiene que combinar con una dieta adecuada para potenciar sus efectos.